- Clasificados -

Trabajadores del RENIEC de Mollendo acataron paro de 24 horas

El Sindicato de Trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (SINTRARENIEC) comunicó la paralización de labores que realizarán los trabajadores del RENIEC, por las últimas disposiciones de la gerencia central de la institución que pone en peligro a todo el personal de un contagio masivo de Covid-19.

Trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) de Mollendo acataron un paro de 24 horas dispuesto a nivel nacional, como medida de protesta contra nuevo horario.

La jefa del RENIEC en Mollendo Carmen Leyva, manifestó que se suspendió la atención y que fue informado con anticipación por la jefatura central.

“La medida se debe por el cambio de horario de atención al público, anteriormente era de 07:15 horas a 12:45 horas, pero ahora es 08:15 horas hasta 15:45 horas, es decir horario corrido”, expresó.

Indicó que, en las agencias grandes, los servidores se dividían en 2 horarios, pero ahora trabajarían todos juntos en un solo turno, conllevando a que no haya distanciamiento social, además el almuerzo lo consumirían en las mismas agencias, porque ya no podrían ir a sus domicilios.

Esta situación conllevaría a que haya propagación del contagio del Covid-19, sobre todo porque los usuarios tienen que quitarse la mascarilla para tomarse la fotografía y se les tiene que agarrar la mano para tomar las huellas durante los trámites.

“Estamos en pandemia, se nos viene la tercera ola y no es dable que al personal se les imponga las medidas que nos va a conllevar a un contagio masivo”, refirió.

Las medidas dispuestas por la dirección del RENIEC, es que se vuelve a un solo turno, en horario corrido, por lo que todos los trabajadores tendrán que laborar en ambientes reducidos y con una gran afluencia de público, lo que supone una amenaza directa a su salud y sus vidas, así como las de sus familias.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional