Trabajadores del Sindicato de Construcción Civil de Mollendo, realizaron un plantón en la puerta de ingreso a las instalaciones de la I.E. Carlos M. Febres conocido como Centro.
El secretario general del gremio Edwin Calapuja, dio a conocer que no se está respetando los acuerdos para la contratación de personal de la localidad.
“En reunión anterior con el consorcio ejecutor de la obra mejoramiento del servicio educativo de la I.E. Carlos M. Febres en su segunda etapa, se acordó que del 100% de la bolsa de trabajo se otorga el 70% al Sindicato de Construcción Civil entre peones, oficiales y operarios. El Sindicato otorga el 70% de la bolsa de trabajo a la APAFA del colegio y no habrá participación de ningún otro gremio sindical”, expresó.
Pese a los compromisos asumidos, se ja emitido otro documento 18 días después, habiendo modificado los porcentajes, es decir 30% para la CGTP y 30% para construcción civil, con la firma de la presidenta de la APAFA, de un dirigente vecinal y de la subprefecta provincial, lo cual es cuestionado al haber intervenido en una tratativa de bolsa laboral.
También se cuestiona, que hasta el momento no se ha hecho el requerimiento de personal, ante esta situación, los hombres del andamio reaccionaron con la medida de fuerza.
Calapuja, solicita la presencia del representante del consorcio para dialogar, a quien pedirán que no se deje manipular por personas que no representan a nadie. Le exigen que se respete el documento inicial que se firmó, de no ser atendidos, radicalizarán las medidas.