Pescadores decidieron no asistir a la mesa de diálogo con la empresa Petroperú, porque todo se va en conversaciones y no hay nada concreto para el sector pesca artesanal, lamentó el dirigente Jaime Bojorges Gonzales.
Se propuso que la empresa brinde un aporte a favor de los pescadores artesanales en compensación por el área que usó frente al municipio por muchos años, porque prácticamente han contaminado la playa El Diablo.
Asimismo, porque en la zona sur, donde construyen la nueva panta de combustibles, van a ocupar más de 800 metros de playa quitándole espacio a los pescadores, tanto a los cortineros y cordeleros de playa.
“Nos dijeron que iba a haber una compensación de más de 700 mil soles en proyectos para los pescadores, eso fue hace 4 años, pero todo ha sido una mecida, porque los representantes de Petroperú no quieren firmar actas para que tenga más peso, hasta ahora no hay nada concreto”, refirió.
Bojorges, sostendrá una reunión con sus directivos y demás dirigentes para tomar la decisión de no asistir porque todo es una “mecida” como dice la gente.
Agregó que pueden asumir medidas de fuerza, pero no quieren llegar a ese extremo, pero tampoco seguir conversando todo el tiempo, ya que la actual mesa de diálogo tiene más de 10 años y no se ha conseguido nada.