Ninguna de las 2 agrupaciones políticas que están en carrera para la segunda vuelta electoral de las elecciones presidenciales, solicitaron autorización para el cierre de campaña, lo cual tampoco está permitido por la crisis sanitaria que se está atravesando.
La Abog. Elizabeth Pacheco, subprefecta provincial, indicó que se había coordinado con la Policía Nacional para intervenir actividades donde haya conglomeración de gente, para evitar más contagios de Covid-19 al existir un incremento de casos en la ciudad de Ilo.
“Al correo virtual que tenemos tampoco ingresó alguna solicitud para cierres de campaña. La policía tiene la facultad de colocar las multas respectivas en contra de la agrupación y su representante, comunicar al fiscal de Prevención del Delito para la denuncia correspondiente si se persiste en desarrollar alguna actividad”, aseveró.
La autoridad política, indicó que, durante la segunda vuelta electoral, no se ha presentado incidentes por parte de los 2 partidos políticos.
La Subprefectura, sostuvo una reunión con la ONPE para la desinfección de los locales de votación y con el Jurado Nacional de Elecciones para hacer cumplir la Ley Seca, para lo cual se ha programado operativos a los locales que incumplan la norma.
Todos los establecimientos que expenden licor deben estar cerrados el sábado desde las 08:00 horas hasta el lunes a las 08:00 horas.