- Clasificados -

1000 efectivos del Ejército y 600 policías resguardarán las elecciones presidenciales 

Con la finalidad de salvaguardar la seguridad durante la segunda vuelta electoral que se celebra este domingo 6 de junio, efectivos de la PNP y el Ejército se desplazarán en toda la región.

Desde el viernes 4 de junio se estará desplazando del personal policial y del Ejército Peruano para brindar seguridad durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a realizarse el domingo 6 de junio.

La prefecta provincial de Mariscal Nieto, Adela Cuellar, indicó que se trata de 1000 efectivos del Ejército y 600 policías, quienes estarán en los diferentes puntos de la ciudad y la región realizando el patrullaje y resguardando los locales de votación, RENIEC, Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Dijo que hasta el momento no se ha presentado ningún tipo de incidentes, toda vez que se ha restringido la entrega de garantías de orden público al estar en pandemia.

“Estamos en plena coordinación con la Policía Nacional, de tal manera que no haya congestionamientos para bajar la carga viral y la concentración de las personas”, refirió.

Cuellar, hizo el llamado a la población para que se respete el resultado que se pueda dar el domingo al estar haciendo uso de un derecho democrático, es por eso que se va a las urnas por su propia voluntad, respetando las medidas de bioseguridad.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN