- Clasificados -

Exponen avances sobre proyectos agropecuarios en el valle de Tambo

Se resaltó la importancia de trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo productivo y comercial.

El alcalde distrital de Punta de Bombón, Raúl Rodríguez, en su calidad de presidente del Comité Agrario de la provincia de Islay, dirigió una reunión en el Centro Entomológico de La Curva, que trató sobre los avances de los proyectos agropecuarios en el valle de Tambo.

Las autoridades participantes, expusieron el progreso del proyecto de mejoramiento de los servicios en apoyo a cadenas productivas del cultivo de ajo en la provincia.

Otros temas tratados en la reunión, fueron la elaboración del expediente técnico del packing para el valle de Tambo; el fortalecimiento de los servicios del Laboratorio Entomológico de La Curva; la actualización y formalización de los predios rurales de la provincia; el fortalecimiento de institucionalidad del Proyecto Especial Tambo y; el mantenimiento y reconstrucción del dique para el Valle de Tambo.

También se trató sobre la titulación de predios que pueda beneficiar al sector agropecuario en toda la provincia, mejorando el cultivo y logrando un desarrollo en el sector.

El burgomaestre, resaltó la importancia de trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo productivo y comercial agropecuario, mejorando los estándares de calidad a nivel nacional e internacional; también enfatizó en lo delicado que es darle solución a la problemática del río Tambo, que mantiene su coloración amarillenta. (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN