- Clasificados -

Denuncian irregularidades en licitación para mantenimiento de Muelle Fiscal

Los responsables de la licitación no verificaron el domicilio de una de las empresas, no cuentan con autorización marítima de la DICAPI, no tienen experiencia en este tipo de trabajos. Asimismo, el ingeniero residente tiene experiencia de solo 2 años.

Últimas Noticias

Cuestionan la licitación que hizo la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), para el mantenimiento del Muelle Fiscal por 1 millón 800 mil soles, al no estar acorde a las exigencias del requerimiento.

El ex dirigente de los pescadores artesanales e integrante del Comité de Vigilancia del Presupuesto participativo, Mauro Figueroa, indicó que, entre las observaciones, una de las empresas que conforman el Consorcio Ilo 3 que ganó la buena pro, habría dado una dirección falsa, tras la constatación que hicieron.

Asimismo, se ha podido comprobar que se ha constituido recién hace 8 meses, por lo tanto, no tienen experiencia para hacer trabajos marinos, como el encofrado de los pilotes.

“Para hacer trabajos de este tipo, se necesita tener experiencia de 3 años, por lo tanto, no está cumpliendo los requerimientos. También no cuenta con la autorización marítima de DICAPI, lo cual causa extrañeza”, aseveró.

ALCALDE YA TIENE CONOCIMIENTO

Esta situación fue puesta de conocimiento al alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz mediante documento, por lo tanto, si no toma acciones al respecto, también sería su responsabilidad.

Ante estos hechos, Figueroa, hizo la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Moquegua contra los funcionarios que estuvieron a cargo del proceso de licitación por presuntos actos de corrupción.

Lamentó que los responsables no hayan verificado el domicilio de una de las empresas, no cuentan con autorización marítima, no tienen experiencia en este tipo de trabajos. Asimismo, el ingeniero residente tiene experiencia de solo 2 años.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional