Personal de la Policía Nacional y de la División de Aduanas Ilo, se intervino por inmediaciones de la Av. Andrés Avelino Cáceres frente al Grifo Primax, al vehículo remolcador de placa AVH-856 color blanco, marca Kenworth, Modelo-T-800 con el semirremolque de placa VCQ-986, color azul rojo y blanco, marca Melga, transportando mercadería de contrabando, (prendas de vestir).
El conductor fue identificado como Saúl Rudorico Bolaños Alponte (51), domiciliado en uno de los edificios ENACE de la Pampa Inalámbrica (Ilo), quien se dirigía a la ciudad de Lima transportando fardos de ropa de propiedad de una mujer de nombre “Celedonia” de quien desconoce sus apellidos y vive en Tacna.
Al realizar el registro en el semirremolque se halló 5 fardos de ropa envueltos en bolsas de material sintético (rafia), consistente en chompas de lana para dama, pantalones de buzo, pantalones de vestir para damas de diferentes colores y marcas al parecer de procedencia extranjera, determinándose que el aforo sobrepasa las cuatro UIT.
Al lugar se constituyó la representante del Ministerio Público y en presencia del intervenido se procedió a formular las actas correspondientes a fin de certificar la cantidad exacta de la mercadería, ascendiendo a un monto total de 21,000 soles, procediéndose a la detención de Saúl Bolaños Alponte (51), por encontrarse inmerso en el Delito Aduanero Ley 28008 Art. 19.
La mercadería incautada fue llevada a los almacenes de Aduanas por disposición Fiscal, mientras que el chofer quedó en calidad de detenido en la Comisaría PNP de Ciudad Nueva, de igual modo el vehículo para las diligencias de Ley.