- Clasificados -

Perú Libre en Moquegua: Samuel Coayla y Víctor Cutipa son electos congresistas

Con los más de 19 mil votos de Perú Libre le dobló en votación a Acción Popular y a Alianza Para el Progreso. Es por ello que Perú Libre pone en Moquegua dos congresistas, al Prof. Samuel Coayla y al Abog. Víctor Cutipa.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó el resultado de las actas procesadas al 100% los resultados de las Elecciones Congresales 2021.

Esta vez el partido político Perú Libre consiguió 19,052 votos, donde el candidato Nro. 1 el Prof. Samuel Coayla Juárez de Moquegua consiguió 4,346 votos y el Abog. Víctor Cutipa Ccama 3,294 votos, convirtiéndose en los nuevos congresistas por Moquegua, ambos del mismo partido, Perú Libre.

Hay que indicar que el contador John Larry Coayla de Alianza Para el Progreso, logró 5,114 votos, sin embargo, por la cifra repartidora, Perú Libre se beneficia con los votos y coloca a dos congresistas. Por su parte, Acción Popular tampoco logra un cupo al conseguir 8,907 votos.

De esta manera, una vez más John Larry no logra un escaño en el Parlamento, pese haber conseguido un buen número de votos. Alianza Para el Progreso obtuvo según la ONPE 8,143 votos.

Con los más de 19 mil votos de Perú Libre, le dobló en votación a Acción Popular y a Alianza Para el Progreso. Es por ello que Perú Libre pone en Moquegua dos congresistas, al Prof. Samuel Coayla y al Abog. Víctor Cutipa.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN