Manuel Cornejo Ponce y Aydé Taco Tito ejecutan el proyecto para la instalación de un vivero para la producción de plantones en el distrito de Deán Valdivia habiendo logrado acceder a un ‘capital semilla’ tras postular al fondo concursable “Participemos 2019”, que promueve el Proyecto Minero Tía María en la zona.
CARACTERÍSTICAS
El vivero se implementa en un área de 350 metros cuadrados, que fue cedida por los beneficiarios como coparticipación para la puesta en marcha de la iniciativa productiva en el centro poblado de El Arenal. El espacio cuenta con malla raschel en un 60% de dicha área.
MATERIAL DE CULTIVO
El lugar cuenta con una zona para árboles frutales, otra para la producción de fresas y un módulo hidropónico para la cultivar lechugas. El riego es automatizado, lo que permite un mejor aprovechamiento del recurso hídrico y controla todas las condiciones que necesitan las semillas para germinar y crecer hasta convertirse en plantines.
Para la construcción del vivero, Tía María entregó como ‘capital semilla’ plantines de papaya, fresa, lechuga y mango; así como, tijeras especiales para injertos de frutas, dos mil bolsas negras para vivero, una tonelada de sustrato hidropónico, una tonelada de compost, mil goteros, juego de micro aspersores y válvulas, tanque Rotoplast de 2000 litros, manguera; además de, lampas, martillos, alicates, carretillas y tijeras podadoras.