Presidente de APAFA de la I.E. Fernando Belaunde Terry, Sr. Víctor Romero Mamani, emitió un documento dirigido al gerente regional de Educación solicitando formalmente que se suspenda las clases virtuales, concluyendo así el año escolar.
Fundamentó su pedido, debido a que muchos docentes del nivel primario y secundario han sido infectados con el coronavirus, padres de familia, estudiantes, de igual modo el director del colegio Eduardo Saravia, quien se encuentra internado.
“Ante esta situación, estamos solicitando la culminación definitiva del año escolar hasta que pase la pandemia. No podemos jugar con el dolor y el abandono total de nuestros docentes, donde incluso uno de ellos ha fallecido y una alumna está internada al haber dado positivo a COVID”, aseveró.
Como APAFA dio a conocer su malestar por la situación en la que se encuentran los profesores de la institución, quienes están abandonados a su suerte.
Lamentó la indiferencia de las autoridades educativas, quienes no ven como algunos hijos están quedando en abandono y docentes a su suerte en sus hogares, es por ello que alzan su voz de protesta.
Exhortó a los padres de familia de su colegio, que entiendan la solicitud, porque existen estudiantes que no pueden estudiar debido a que han perdido a sus padres.
Por su parte, el Sr. Edgar Anco Chambi, presidente de la APAFA del Colegio Modelo de San Antonio, de igual modo, propuso que se suspenda las labores educativas en el presente año 2020, ante el estado de salud de padres de familia, docentes y alumnos.