- Clasificados -

Anglo American entregó 2 mil kits de medicamentos para campaña de la MPI

En cuanto a la entrega de las ambulancias, funcionario de minera señaló que fue reprogramado, al haberse presentado un problema logístico, por lo tanto, recién se concretaría el día lunes de la próxima semana.

Unos 2 mil kits de medicamentos, entregó la empresa Anglo American para la campaña de despistaje de COVID que realizó la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), informó el representante de la minera Fernando Montero.

Esta es una contribución que se está haciendo a través del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), gracias al aporte de los 100 millones que adelantaron el año pasado.

En cuanto a la entrega de las ambulancias, señaló que fue reprogramado, al haberse presentado un problema logístico, por lo tanto, la entrega se concretaría el día lunes de la próxima semana.

En relación a la planta de oxígeno, estaría llegando a fin de mes. Sobre la adquisición de un tomógrafo para Ilo, el tema lo está viendo el FDM.

Actualmente, el proyecto Quellaveco se encuentra en una etapa de realización de actividades críticas, sin embargo, existen las que no pueden parar como el mantenimiento de infraestructura hidráulica, supervisión medioambiental, seguridad y servicios de salud.

En la actualidad, existen mil personas en el proyecto, es por eso que se han detenido las principales fuentes de trabajo, para dar pie a una campaña de desinfección intensiva que comprende los comedores, habitaciones, oficinas y servicios higiénicos.

“Con esto, estamos asegurando que no haya la presencia de virus en el proyecto y los trabajadores puedan subir. Se está aplicando la prueba molecular al 100% de los servidores, para darles tranquilidad y a sus familiares que están yendo a un ambiente controlado”, declaró.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional