Trabajadores afiliados al Sindicato General del Hospital del Ministerio de Salud (MINSA), realizaron un plantón frente a la Red de Salud Ilo, exigiendo la atención a sus demandas.
El dirigente Dr. Fredy Sucasaca, manifestó que la medida se debe ante el incumplimiento de sus beneficios por parte de la Red de Salud Ilo como, riesgo nutricional, ropa de trabajo, pago bono COVID, pago de guardias y otros.
Tras la protesta, sostuvieron una reunión con el administrador, a quien le hicieron conocer sus exigencias, esperando que cumplan los acuerdos a los que se llegó con los trabajadores.
“A más tardar la próxima semana debe proporcionarnos los uniformes, esperando que no se dilate más el tiempo y no se destine el presupuesto para otras cosas, sabiendo que los trabajadores de la salud son los que necesitan más apoyo”, aseveró.
Se ha solicitado que los trabajadores por servicio pasen a CAS, ya que muchos de ellos tienen COVID y no tienen ningún beneficio.
Sobre los bonos, recién se haría efectivo con el sueldo en el mes de agosto, lo cual se ha informado desde la Red de Salud.
60 INFECTADOS
Sucasaca, aseguró que son aproximadamente 60 servidores que se han infectado con coronavirus, lo cual es preocupante.