POR: YONI MAMANI CENTENO
Unos 30 policías del puerto de Ilo se encuentran en aislamiento obligatorio, luego de ser diagnosticados como contagiados del nuevo coronavirus tras de ser tamizados más de 200 efectivos policiales este fin de semana en el coliseo Víctor Raúl Carbajal Carrera. El personal pertenece a las tres comisarías de Pampa Inalámbrica, Pacocha, Ilo y departamentos policiales.
Las unidades en que se presentaron los casos son de Criminalística, la División de Investigación Criminal (Divincri) y la Unidad de Radio Patrulla. Además, se detectaron contagios en la comisaría de la Pampa Inalámbrica. Conocido el brote al interior de las dependencias se procedió a restringir la atención al ciudadano en las comisarías de la provincia de Ilo.
A raíz de la propagación del virus, se vio conveniente la suspensión de algunos servicios policiales.
En vista de la infección, funcionarios del Ministerio de Salud recomendaron el aislamiento de los efectivos del puesto en mención, además de mantenerlos en vigilancia epidemiológica en sus viviendas. La misma medida se aplica al resto de policías afectados por la enfermedad.
Policías contagiados por el covid-19 exigieron que se debe realizarse las pruebas rápidas a sus familiares directos que están viviendo con ellos para descartar si están con dicho virus.