La Policía Nacional intervino a 85 personas desde que entró en vigencia el nuevo decreto supremo, es decir desde el 31 de enero, a quienes se les impuso la multa al haber infringido la norma, de igual modo fueron sometidos al tamizaje, habiendo dado positivo 18 personas a Covid-19.
El jefe de la División Policial de Ilo comandante PNP Raúl Vela, ante este resultado, indicó que el Ministerio de Salud inició el proceso de tratamiento respectivo.
La autoridad policial, señaló que todos los días junto al Ejército viene realizando operativos, llevando a los intervenidos al Centro de Retención Temporal que se ha previsto en el coliseo Víctor R. Carbajal.
Dijo que de ser reincidentes, serán puestos a disposición del Ministerio Público, quienes continuarán con las diligencias. Los operativos se intensificarán hasta el 14 de febrero, luego se verá las nuevas medidas que se estarán asumiendo.
“Hasta el momento, existen 10 efectivos policiales que se han contagiado con coronavirus, donde dos están concurriendo a los hospitales recibiendo el tratamiento y los demás se encuentran en sus domicilios”, puntualizó.