Al preguntarle al gobernador regional Zenón Cuevas Pare, si se vacunará contra el coronavirus, respondió que “era inmune” y que ya pasó la enfermedad, por lo tanto, no lo haría.
«Yo ya soy inmune, ya yo pasé», declaró entre risas, la autoridad regional al ser consultado si se aplicará la dosis contra el Covid-19.
Sobre la recepción y almacenamiento de las vacunas, sostuvo que a través del Comando COVID la Gerencia Regional de Salud ha organizado las comisiones que se encargarán de implementar el proceso de vacunación.
En una primera etapa, para la región Moquegua se asignó 11 mil vacunas, se desconoce si se seguirá manteniendo esa cantidad que servirá para aplicar a todos los que están en primera línea, es decir personal médico, enfermeras, técnicos, auxiliares y todos los que están manejando el tema del Covid-19.
“Como sabemos son 300 mil dosis y esperamos que se haga una distribución racional, estoy convocando a una reunión para estar atentos a lo que pueda ocurrir cuando sean trasladadas las vacunas a la región Moquegua”, expresó.