Durante la presentación del nuevo director del Hospital Regional de Moquegua, el gobernador regional Zenón Cuevas Pare, tuvo duros cuestionamientos al personal médico del nosocomio, señalando que brindan un servicio que deja mucho que desear.
Recordó que cuando estuvo hospitalizado, un día lo dejaron sin alimentos y no había quien lo atienda, pensando que alguien lo estaba haciendo premeditadamente.
“Me dejaron sin oxígeno, debo decirlo, no me puedo quedar así, con la espina adentro. Es por eso que traje al doctor Fortunato Zea y no le dieron las facilidades del caso para que me atendieran. Si eso hacen conmigo, como será con cualquier otra persona común y corriente, donde está sensibilidad humana”, expresó, generando algunos rumores de rechazo entre los médicos presentes.
Agregó, que seguirá pensando que lamentablemente existen algunos profesionales, médicos o enfermeras con grado de título profesional que no trabajan, no cumplen su función con la diligencia y pensamiento hipocrático.
“Me van a decir que estoy equivocado, pero déjenme hablar. Yo dije bien claro al momento de intervenir si estoy equivocado me disculpan, pero me sigo quedando con ese concepto, lo único que quiero pedirles, es que den la mayor colaboración y apoyo, hagan de este hospital el mejor, donde cada uno cumpla su función”, aseveró.
Reiteró el pedido de colaboración con el nuevo director del hospital José Luis Horna y no vaya ser que en 2 o 3 meses pidan su cambio. Agregó que no debe primar intereses personales y particulares.