Yolanda Callata: “De llegar el coronavirus a Ilo, sería un caos”

La subprefecta provincial de Ilo Yolanda Callata, hizo el llamado a la población de Ilo para que acate la inmovilización social obligatoria, decretado por el Gobierno Central, para que el coronavirus no llegue a Ilo y a la región, ya que podría ser muy dañino e inclusive podría colapsar el sistema de salud.

Manifestó que en los hospitales falta implementación y de llegar el virus sería un caos, por lo que se ha determinado prohibir el ingreso de personas, tanto por la parte sur y norte de Ilo, decisión que fue adoptada por las autoridades en reciente reunión.

Asimismo, se hará respetar la inmovilidad total de 8 de la noche a 5 de la mañana durante los 15 días, según lo decretado. “La Subprefectura está en permanente monitoreo de ferias, mercados, entre otros locales. Hemos constatado que la gente está acatando la cuarentena”, refirió.

Las Fuerzas Armadas tienen la disposición que cualquier local nocturno que inclusive esté operando a puerta cerrada, estarán ingresando para cerrarlo y los propietarios serán penalmente denunciados. Callata, dijo que al final todos están involucrados, sobre todo el Ejército, la Policía Nacional y los especialistas en salud, quienes están permanentemente trabajando para evitar la propagación del coronavirus.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN