La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, reiteró, tal como lo señaló el ministro de Salud, Oscar Ugarte, que el Gobierno tiene «las dosis suficientes» para vacunar a todos los residentes en el Perú a lo largo del año. Asimismo, señaló que se sigue negociando la adquisición de más dosis «para dejar vacunas más que suficientes» para completar el proceso a fin de año.
Durante una supervisión a la jornada de vacunación a adultos mayores en el Estadio Monumental, en Ate, la jefa del Gabinete Ministerial señaló que el actual Gobierno dejará, además de dosis necesarias para vacunar a la población, una «metodología de vacunación» que ha sido elaborada en conjunto con EsSalud, Minsa y el sector privado, para que el próximo Gobierno «llegue y continúe y no se pare un solo día en inmunizar a nuestra población».
En otro momento, Violeta Bermúdez invocó a los candidatos presidenciales Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) a no quitarse las mascarillas durante el debate propuesto para esta tarde en Chota, Cajamarca.
«De manera personal, invoco a los candidatos a que no se retiren la mascarilla durante el debate. Es una forma de decirle a la ciudadanía que todos nos protegemos y asumimos con responsabilidad el cuidado de nuestra salud y de la salud de nuestros conciudadanos», señaló.
Bermúdez manifestó que las personas que acudan a presenciar la polémica deben respetar las medidas de bioseguridad para evitar contagios de la COVID-19.
«La enfermedad se transmite a partir de los aerosoles que emitimos las personas. Esto significa que, si vamos a ver un debate, no deberíamos gritar, no deberíamos cantar, no deberíamos quitarnos la mascarilla por ningún motivo», refirió. [RPP]