Las manifestaciones contra el Gobierno Central han bajado, pero la Policía Nacional sigue cumpliendo con la función de mantener el orden público
El general PNP Edinson Roberto Hernández Moreno, jefe de la Macro Región Policial de Tacna y Moquegua, aseguró que todo está tranquilo, despejado, no hay ninguna vía bloqueada.
“Esperemos que continúe así, instamos a la sociedad a realizar sus manifestaciones en caso sea necesario de manera pacífica, siempre manteniendo la paz, no dañar los bienes públicos y privados, porque el derecho de uno termina cuando empieza el derecho de otro”, refirió.
En cuanto a los jefes de las diferentes unidades, dio a conocer que sostuvo una reunión con ellos y se han dado ciertos criterios, porque están en constante evaluación.
Si la población tiene información que un efectivo policial no está cumpliendo adecuadamente su función, se debe dar a conocer para evaluarlo y cambiarlo del cargo que tiene.
Hernández, informó que por estos días se ha incrementado la conducción de vehículos en estado de ebriedad y hurto de memorias de unidades vehiculares.
Se coordinó con el alcalde provincial para colocar cámaras de videovigilancia en los ingresos a la ciudad para detectar las placas y la lectura de los rostros para identificar plenamente a los delincuentes.