Ya era hora: Iniciarán mejoramiento de vías en barrio San Martín y avenida Mariscal Castilla

Luego de mucho batallar de los vecinos del barrio San Martín ante las autoridades ediles de gestiones pasadas, por fin se avizora el mejoramiento de la vía principal de esta zona, la prolongación de la avenida Mariscal Castilla, en Mollendo.

Tal como lo anunciara en la víspera, el alcalde Edgar Rivera, en los siguientes días se prevé la ejecución del proyecto, mediante el cual se realice la construcción de veredas, bermas, muros para contención y recapeo desde la intersección desde la parroquia San Martín hasta la calle Cahuide.

UN CARRIL DE LA AVENIDA MARISCAL CASTILLA

Rivera Cervera, señaló que el proyecto consiste, además, en la colocación de carpeta asfáltica totalmente nueva en carril de la avenida Mariscal Castilla, desde la calle Córdova hasta la parroquia San Martín con asfalto que tendrá un espesor de una pulgada y media.

META FÍSICA

En cuanto a la meta física, se conoció que en total se colocará asfalto sobre un área de 24,167.93 metros cuadrados de vía; de igual manera, se construirá 2,229.11 metros cuadrados de veredas, 2,359.52 metros cuadrados de bermas, 819 metros lineales de sardinel, 48 metros cúbicos de muros para contención, señalización vertical y horizontal, entre otros trabajos.

PRESUPUESTO

Cabe precisar que la obra se ejecutará bajo la modalidad de administración directa, requiriendo un plazo de cinco meses para su ejecución e inversión ascendente a 2 millones 800 mil soles.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN