El Dr. Washington Zeballos Gámez, presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), dio a conocer que permanecerá en el cargo hasta que la Dirección General de Educación Superior y Técnico Profesional (DIGESU) del Minedudel Ministerio de Educación (MINEDU), lo decida.
Indicó que en la universidad hay mucho por hacer, porque cada vez crece más la casa superior de estudios de Moquegua.
“Este año ya no es posible que se elija el primer rector, por lo tanto, si se autoriza, sería el próximo año, primero se tiene que conformar el comité electoral, quienes deben convocar 6 meses antes al proceso de elección”, expresó.
En relación a que, si podría postular, señaló que las reglas de juego de las elecciones las establece el comité electoral, quienes son los que fijarán las condiciones y los requisitos generales.
Espera que el proceso se dé cuanto antes y que las nuevas autoridades que asuman trabajen por el engrandecimiento y desarrollo de la joven universidad que ya comienza a exhibir resultados y logros.
“Si el MINEDU decide cambiar la presidencia de la Comisión Organizadora, simplemente mi contrato termina automáticamente y deja de tener vínculo laboral con la UNAM. Volvería a mi plaza original en la Universidad Jorge Basadre de Tacna al ser docente nombrado, ya que actualmente estoy con licencia sin goce de haber”, refirió.