- Clasificados -

Walther Oporto brinda alcances en materia de salud en la provincia de Islay

El director de la Red de Salud Islay, Walther Oporto, en su última visita al distrito de Deán Valdivia, brindó alcances sobre materia de salud en la provincia de Islay.

COVID 19

Indicó en primer término que, desde fines de febrero no se detectan casos positivos de Covid-19 en la provincia de Islay, lo cual es un avance considerable.

El coronavirus en el país está en pleno retroceso, sin embargo, no hay que descuidar las medidas sanitarias, ya que sirven para muchas otras enfermedades infecciosas, refirió el galeno.

TUBERCULOSIS

Otra cosa importante y de especial interés es que este año se declarará a la provincia como libre de tuberculosis, recordando las cifras trágicas precedentes que colocaban al lugar en el primero con este mal, a nivel latinoamericano, habiéndose volteado la situación, consiguiendo cifras muy por debajo de lo regular, lo que es resultado de un trabajo arduo. Enfatizó.

PLANTA DE OXÍGENO DE PUNTA DE BOMBÓN

Puntualizó Oporto, que ya no faltaría nada para el funcionamiento de la planta de oxígeno de Punta de Bombón, sin embargo, verificará con los proveedores que día entregarán la obra al Gobierno Regional de Arequipa.

“Si bien no existe demanda de oxígeno, esa planta tiene que estar ya en funcionamiento”.

PROCESO DE VACUNACIÓN

Dijo también que, en la provincia de Islay, la población inoculada con la tercera dosis frente al Covid-19 se ha superado ya el 70%, en contraposición del porcentaje de niños que es baja, como en toda la región y país, recomendando a los ciudadanos que “se informen y sean conscientes de los servicios que recibe”.

PERSONAL

Lamentó por otro lado la deficiencia del sistema de salud, que no permite cubrir plazas, sin embargo, se ha hecho la contratación de médicos para que puedan atender a los pobladores.

CENTRO DE SALUD DEÁN VALDIVIA

Advirtió que según la información que maneja, la construcción del Centro de Salud Deán Valdivia, viene siendo ejecutada con buen avance, creyendo que, de viabilizarse, se logrará cerrar brechas y una atención oportuna al usuario de salud.   (KM)

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional