- Clasificados -

Voluntariado juvenil en Candarave para poblaciones vulnerables

Jóvenes de la provincia altoandina bajo el nombre “Fuerza Juvenil” realizan acciones solidarias para impulsar el bienestar de su comunidad.

Southern Perú promueve un programa de voluntariado juvenil en la provincia de Candarave, con el fin de fomentar actividades solidarias que impulsen el bienestar de la comunidad y, con especial atención, en población vulnerable; este último segmento enfocado prioritariamente en adultos mayores de escasos recursos.

Un grupo de jóvenes voluntarios candaraveños, que eligieron como nombre “Fuerza Juvenil de Candarave”, recibieron una capacitación básica por parte de funcionarios de Desarrollo Comunitario de la empresa minera, para establecer un plan de trabajo y cronograma de actividades.

En este esfuerzo, el grupo de voluntarios también cuenta con apoyo de asociaciones y gobiernos locales, para sumarse a un valioso trabajo en equipo.

Como una de las primeras acciones, el grupo realizó la limpieza y acondicionamiento del Club del Adulto Mayor, que incluyó una reunión de confraternidad, donde los voluntarios prepararon postres para el deleite de los abuelitos, destacando los tradicionales picarones de zapallo. Todo ello respetando los protocolos sanitarios por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, recientemente realizaron una jornada humanitaria de motivación en favor de un poblador candaraveño, afectado por daño cerebral. El grupo voluntario se reunió en torno al paciente, con el fin de desarrollar actividades de estimulación enfocadas en canto, mensajes positivos y baile.

VISITA PRODUCTIVA

Entre otras acciones destacadas, los integrantes de “Fuerza Juvenil” realizaron una visita de campo con fines educativos, a la Asociación de Productores de Truchas San Pedro, en la laguna de Aricota.

En ese bello destino natural, conocieron la cadena productiva acuícola que realizan los productores locales dedicados a la crianza y comercialización del popular pez, que tiene alta demanda por parte de la gastronomía peruana.

Colaboraron por algunas horas, en los procesos de crianza, pesca y procesamiento de trucha, degustando un exquisito platillo en base a esta carne, que es uno de los platillos más representativos de la gastronomía candaraveña.

ARTE Y BUENA SALUD

Actualmente, los voluntarios también están realizando el pintado de un mural artístico, donde plasmarán imágenes para promover los cuidados preventivos ante la pandemia y especialmente el programa nacional de vacunación, contra la COVID-19, entre la población local.

Provistos de papel lija, pintura, brochas y otros accesorios, los jóvenes acompañados por funcionarios de Desarrollo Comunitario en la zona, inician la elaboración de esta obra de arte, con la cual esperan contribuir de una manera diferente en la lucha de nuestro país contra la pandemia.

UNIDOS SOMOS MÁS. El trabajo de voluntariado cuenta con el valioso apoyo de Southern Perú, organizaciones y autoridades locales.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional