La Corte Superior de Justicia de Arequipa a través del módulo penal de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar desarrolló una jornada descentralizada en la provincia de Islay, a través del programa “Endose delivery y endose fuera de horario”, entregándose cupones de reparación civil para víctimas de violencia.
La administradora del módulo Giovanna Cano Valencia, y los servidores Jennifer Macedo y Héctor Flores, se trasladaron a los distritos de Cocachacra, Punta de Bombón, Deán Valdivia, Mejía y Mollendo para entregar a víctimas que no acudieron a retirar sus cupones, cheques endosados por el juez para que puedan cobrar su reparación civil.
El monto de estos cupones oscila entre 300 y 1000 soles, siendo beneficiadas 50 víctimas, que fueron identificadas por la jueza Elbia Surco Valdivia y sus especialistas Renzo Mamani, Cinthia Condori, Plinio Febres y Wendy Asinardo, quienes revisaron los expedientes y contactaron a las víctimas, comprometiéndose a realizar lo propio cada mes a fin de favorecer a víctimas de violencia, sobre todo menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad. (KM)