14.4 C
Ilo
14.7 C
Moquegua
22.8 C
Omate
10 C
Arequipa
13.7 C
Mollendo
20 julio, 2024 8:37 pm

Vicegobernadora sobre Tía María: “La población debe manifestar cuál es su consentimiento social”

En su visita al distrito de Deán Valdivia, provincia de Islay, la vicegobernadora regional de Arequipa, Ana María Gutiérrez Valdivia señaló que la población debe ser quien manifieste su posición social sobre el proyecto minero Tía María, ratificando con ello que esta inversión ejecutarse siempre y cuando consiga la licencia social, tal como lo manifestó en febrero de 2024 a medios regionales.

“Me ratifico (…) Yo considero que los pueblos deben priorizar sus necesidades y su forma de desarrollo, por lo tanto, toda la provincia de Islay debe manifestar cuál es su consentimiento social si es que va a ver el desarrollo de la minería en la zona”.

REPRESA YANAPUQUIO

De otro lado, subrayó que el expediente técnico de la represa de Yanapuquio estaría listo para fines del mes de octubre de 2024, consecuentemente vendría el proceso de licitación para la ejecución del proyecto por parte del gobierno nacional.

MÁQUINAS DE HIELO

Estas declaraciones las dio en el marco de la entrega de dos máquinas productoras de hielo a un grupo de pescadores artesanales del distrito de Deán Valdivia, beneficiarios del concurso Procompite 4.

La vicegobernadora anunció igualmente el pronto lanzamiento del Procompite tecnológico a nivel de la región Arequipa.

Análisis & Opinión