- Clasificados -

Verifican trabajos de descolmatación y limpieza del cauce del río

Presencia de lluvias se daría de enero hasta marzo, se espera que no afecte el servicio de agua potable para la población, como sucedió el año pasado.

Las autoridades vienen monitoreando el valle de Ilo y las bocatomas, para verificar que tanto se ha avanzado en la descolmatación y limpieza del cauce para poder ejecutar algunas fichas de mantenimiento.

El Sr. Jesús Mamani Surco, integrante de la Oficina de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), precisó que se busca aminorar el impacto del ingreso del río, porque para este año se prevé un superávit en las precipitaciones pluviales.

Hizo el llamado a la población, sobre todo a los que manejan vehículos para que tengan cuidado en la carretera costanera norte que tiene muchas curvas desde Ilo hasta Punta de Bombón, porque se presenta bastante humedad en la pista.

Exhortó a que reduzcan la velocidad, respetando los límites máximos de acuerdo a la señalización vertical que existe en la zona.

Mamani, señaló que la presencia de lluvias se daría de enero hasta marzo, se espera que no afecte el servicio el agua potable como sucedió el año pasado, tras haber hecho modificaciones en las líneas de conducción que ahora se encuentran al pie del cerro, de igual modo se ha reforzado las bocatomas con trabajos de ingeniería.

Si se presenta la interrupción del agua, la población debe cuidar el líquido elemento, guardar en tachos para poder de alguna manera subsistir los días siguientes, dependiendo del nivel de emergencia que se tenga.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN