- Clasificados -

Venezolanos asesinos del policía Araujo, pertenecerían a la banda criminal “Dinastía Jhon” que provienen de Arequipa

Estaban en Ilo desde hace 4 meses, según información de Inteligencia y recomendaron intervenirlos el viernes 5 de agosto con personal especializado, pero fue el jefe de la División Policial de Ilo comandante PNP Martin Martínez Rúa, quien se adelantó sospechosamente con el “operativo sorpresa” y los llamó “Tren de Aragua” para que resalte más la intervención de la policía ante la muerte del efectivo policial.

POR: JULIO FARFÁN VALVERDE (UNIDAD DE INVESTIGACIÓN)   

Los venezolanos que fueron capturados el pasado 2 de agosto en una incursión que hizo la Policía Nacional en una vivienda que alquilaban en el AA.HH. Los Ángeles de la Pampa Inalámbrica, no pertenecen a la banda internacional “Tren de Aragua”, sino a la denominada “Dinastía Jhon”, quienes arribaron a Ilo proveniente de la ciudad de Arequipa, nombre similar a los extorsionadores de “Dinastía Alayon” que existe en Lima.

Esta banda, “Dinastía Jhon”, está vinculada a una red de extorsionadores que operaba en la ciudad de Arequipa, quienes usaban un logotipo de la cara de un lobo con una corona.

Los delincuentes se encontraban en el puerto de Ilo, desde hace 4 meses y era de pleno conocimiento del comando de la Policía Nacional la guarida de estos venezolanos.

Fuentes policiales, informaron a esta Unidad de Investigación que fue el jefe de la División Policial de Ilo comandante PNP Martin Martínez Rúa, quien decidió llamarlos como la banda del “Tren de Aragua”, aparentemente para causar mayor temor y “justificar” ante la población la muerte del efectivo abatido que se encontraba de vacaciones.

Esto por la “fama” de estos criminales internacionales, para que después del “fallido operativo” salga airoso como un “héroe” por capturar a 6 avezados criminales venezolanos, cuando en realidad tendría que asumir responsabilidades por la muerte del policía Araujo y por la fuga de miembros de esta banda, porque en ese momento se encontraban en ese inmueble 10 venezolanos y 4 escaparon. Según información de inteligencia policial habrían llegado 30 miembros de la banda criminal “Dinastía Jhon”.

Fuentes internas revelan que el servicio de inteligencia informó que se trataba de la banda “Dinastía Jhon” y eso era de conocimiento principalmente de los jefes y de los 6 efectivos policiales que realizaron la operación, incluyendo al efectivo que le costó la vida, el SO2 PNP Antonio Araujo.

Martínez, cuando se constituyó a la Pampa Inalámbrica después del incidente, en sus declaraciones a la prensa dijo que eran del “Tren de Aragua” para dar entender que eran más sanguinario y de igual forma repitieron lo mismo los coroneles de Tacna y Moquegua en entrevistas a Los diferentes medios de comunicación.

Personal policial de Ilo que no está de acuerdo con el actuar del jefe policial conocido como “Zorro”, esperan que sea cambiado, aunque la institución no ha emitido pronunciamiento alguno.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional