- Clasificados -

Las últimas tendencias en ropa de mujer

Estando a mitad de año, ya se empieza a vislumbrar lo que será la indumentaria de ropa que esté entre las tendencias de la primavera-verano. Hablaremos de algunos de los vestidos favoritos de la temporada, junto con otras prendas de vestir, calzado y otros accesorios que serán los protagonistas de la temporada en el público femenino.

Está bien que no por tener actualizaciones no haya elementos o productos que no tengan un aura de continuidad. Después de todo, las tendencias se hacen sobre todo en esa base: unir cosas que innoven a las tradiciones que ya existen históricamente y que son mundialmente aceptadas.

BOTAS COWBOY

Empezamos con un inoxidable de la categoría moda mujer. Este será un elemento que se verá mucho, y más combinado con vestidos cortos, una unión clásica y que se puede ver mucho en festivales de música o fiestas. Sumarle una campera o chaqueta de jean o vaquera para apuntar a un “total look” o mezclarlo con productos de cuero nunca quedará mal.

Las minifaldas vaqueras, a diferencia de los años previos donde se buscaban más amplias y anchas, van a venir más entalladas para presumir las curvas del cuerpo. En cuanto a las ya mencionadas chaquetas, esta vez se lucirán más como tops, en un conjunto de dos piezas.

VESTIDOS

Es un básico de estación que trascienden la ropa de moda para mujer de todas las temporadas, los vestidos se van a usar todos los veranos y es algo que probablemente nunca cambie. Pero este año en particular no habrá prioridad de un tipo sobre otro, podrán usarse de todos los largos y para todas las ocasiones.

En una tendencia que se mantiene de años previos, los vestidos de la moda 2022 mujer vienen menos ceñidos y más apuntados a las figuras holgadas, sean estos con volados o no, con tiras o lazos, o con espaldas y escotes abiertos o más cerrados.

PANTALONES

El tiro alto con las piernas amplias es uno de los elementos que se siguen manteniendo en alza en las tendencias, igualmente que como los últimos años. Este modelo de indumentaria aplica mucho más para el jean. En Latinoamérica, un favorito son los denominados pantalones “achupinados”, es un clásico sin época y sigue firme en las preferencias de las marcas, a pesar de la “competencia” que pueden hacerle otras variedades, como los pantalones Oxford.

POLOS

Unas prendas que son clásico de todos los años y que obviamente no se quedará afuera, son los polos de moda mujer. Este es un tipo de prenda que cubre el pecho y que puede llegar hasta la cintura, teniendo, generalmente, 2 o 3 botones e n la parte superior, cerca del cuello.

Tanto de manga corta o de manga larga, es un producto muy versátil que, al igual que con las camisas, cambian de modelo todos los años, pero se mantienen vigentes de manera inamovible. Además, una cosa que lo vuelve un favorito es su posibilidad de múltiples combinaciones, gracias a que puedes encontrarlos lisos, rayados, con bolsillos o sin bolsillos. Los polos encajan bien con cualquier tipo de pantalón y se vuelve una solución “intermedia” en cuanto a niveles de formalidad: lo es más que una camiseta, menos que un vestido.

BUSCA LAS MEJORES OFERTAS

Generalmente cuando pensamos en seguir las tendencias en la ropa de dama, nos imaginamos teniendo que gastar unas grandes cantidades de dinero. Sin embargo, esto no es necesariamente así y siempre podrás adquirir buenos productos a interesantes y accesibles precios, siempre que estes dispuesta a buscar.

LAS TIENDAS DE MAYORISTAS

Estos son locales que tienen venta al público con precios que se reducen en relación al gasto que tú haces. La mayoría de los más actualizados tienen incluso su propia plataforma online y desde ahí podrás ver que, por ejemplo, en el catálogo de mujer, habrá modelos que tienen un porcentaje reducido de su valor, muchas veces relacionado a comprar más de un producto, por ejemplo “llévate 2 prendas y la segunda te saldrá la mitad”.

Los catálogos, mientras más variados sean, atraerán a un mayor numero de personas, que podrán aprovechar la mezcla de ofertas en ropa de mujer con la posibilidad de seguir las últimas tendencias en moda del mundo.

CONOCE A QUIEN LE ESTÁS COMPRANDO

En caso de que estés buscando un producto para ti, será mucho más sencillo porque no hay nadie que conozca su cuerpo más que ti misma. En el caso de que quieras realizar una compra de un producto por internet, ten en cuenta que, muchas veces, las fotos pueden terminar engañando a la vista y los talles no sean tal y como los muestran. Por eso es preferible apuntar a marcas que tengan una calidad probada y no sean culpables recurrentes de publicidad engañosa.

Además, debes tener en cuenta que no todas las marcas tienen las mismas dimensiones y más pensando si son productos de distintos países, que muchas veces modifican los volúmenes en relación al físico más “común” de dicho país. En el caso de que estés buscando ropa para regalar, presta atención, no solamente a su talle, sino también a los gustos de esa persona y qué tanto se interesa por respetar tal o cual precepto de la moda: no a todas las personas le gustan los tonos pastel o muy coloridos y sin embargo ahí los ves, cada día más usados, por eso hay que investigar previamente.

LAS TENDENCIAS PUEDEN ESTAR TANTO EN LA TIENDA DE TU CIUDAD COMO EN EL COMERCIO DIGITAL

Esperamos que algunas de las recomendaciones aquí expuestas sobre ropa de vestir para dama te hayan servido para saber qué elementos son los que se usarán en la temporada primavera-verano y de esta manera, saber hacia dónde apuntar a la hora de renovar tu armario.

Las tiendas de moda y las plataformas online de venta de estos productos abundan y solamente tienes que estar dispuesta a buscar en los diversos catálogos hasta encontrar aquellas prendas que puedan combinar tu personalidad, las tendencias y el no generarte un gasto exorbitante. Las posibilidades están a la vuelta de la esquina, vístete con lo mejor porque te lo mereces.

 

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional