Vehículo que ganó asociación mediante PROCOMPITE aún no se le da uso

Lo que se quiere, es que no se pierda el bien. La cámara, estaba destinada para la venta de productos hidrobiológicos, sin embargo, el paso de los años lo está deteriorando, sin haberle dado ningún uso.

Últimas Noticias

Ante la desidia de las autoridades, el vehículo (cámara isotérmica) que fue entregada a una asociación mediante el programa PROCOMPITE, se encuentra abandonada, porque aún no se gestiona los documentos para su uso.

El Sr. Oscar Dioses, dio a conocer que la unidad vehicular fue entregada por el Gobierno Regional en la gestión del Ing. Martin Vizcarra Cornejo y desde ese entonces se desentendieron y no siguieron el procedimiento en cuanto a la documentación total para poder darle uso.

“Esta situación ha generado gastos innecesarios, porque solo nos dedicamos a darle el mantenimiento y pagar el alquiler de cochera, para tenerlo siquiera activo, porque no lo podemos usar ante la falta de autorizaciones para poder circular”, declaró.

Luego de la entrega, en ese entonces, no se hizo el pago, pese a que el dinero estaba destinado, perjudicando a los beneficiarios.

La actual gestión de Zenón Cuevas, señala que desconoce el procedimiento y que no pueden hacer nada, perjudicándolos, porque no pueden hacer uso del bien.

“Estamos siguiendo un proceso de prescripción notarial el cual genera gastos. No tenemos los ingresos suficientes ante la emergencia sanitaria. Queremos sacar todos los documentos de esta unidad para poder darle uso y mejorar la calidad de vida de los socios”, aseveró.

Lo que se quiere, es que no se pierda el bien, ya que en su poder lo tienen hace más de 5 años. La cámara, estaba destinada para la venta de productos hidrobiológicos a un precio accesible, sin embargo, el paso de los años lo está deteriorando, sin haberle dado ningún uso.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS