Nuevamente vecinos del AA.HH. Mirador El Pacífico realizaron una protesta rechazando que se haya instalado una antena de telefonía en este sector, aduciendo que perjudicaría su salud.
Ante este hecho, se constituyó en el lugar un gran contingente policial para resguardar el predio donde se ha instalado la torre.
Los ciudadanos, consideran que el montaje se realizó de manera irregular y que el personal que llegó para hacer las labores de mantenimiento incumplió las medidas del estado de emergencia, además laboraron en horas de la madrugada.
Según señalan, anteriormente sostuvieron conversaciones con la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), habiendo acordado que no se iba a realizar la instalación, pero la empresa incumplió.
Uno de los dirigentes, se mostró indignado, porque personal policial se presta protegiendo a la empresa privada, brindando protección para que continúe con su objetivo.
Al lugar llegó un representante del Ministerio Público, quien propuso establecer una mesa de diálogo para llegar a un entendimiento, donde participe la comunidad, el municipio provincial y los representantes de la empresa de telecomunicaciones.
ANTE ESTÁ OPERATIVA
Uno de los trabajadores, señaló que la antena ya está operando y que su presencia en la infraestructura, es para efectuar el mantenimiento.
MPI HARÁ FISCALIZACIÓN
Por su parte, el Abog. Julio Granados, gerente de la MPI, informó que la antena ya se habría instalado hace mucho tiempo y que los técnicos se constituyeron para hacer el mantenimiento, lo cual causó preocupación entre los vecinos.
Ante la queja de la vecindad, se comprometió a revisar todo el expediente administrativo de como se ha realizado la instalación, es decir, todo lo que les compete como municipalidad.
“Nos están pidiendo que revisemos todos los actuados, ya que la preocupación que tiene los vecinos es la ubicación, vamos a proceder con hacer la fiscalización, volveremos con el equipó técnico para hacer las verificaciones”, declaró.