El Sr. Rómulo Cahuana morador del primer PROMUVI José Carlos Mariátegui de la Pampa Inalámbrica, hizo sentir su preocupación por que el centro de salud sería construido en una zona más alejada por inmediaciones de la Av. Pedro Huilca, de acuerdo a lo que se está planificando.
Su disconformidad, es porque perjudicaría a los adultos mayores, quienes se verían obligados a realizar un lago recorrido o tomar una unidad vehicular perjudicándose económicamente, es por ello que exigen que se construya en el mismo lugar donde estaba.
“Como todo asentamiento humano, nosotros queremos contar un centro de salud cerca, porque prácticamente la población de José Carlos Mariátegui, la Asociación Pacocha, La Picuda y Luis E. Valcárcel no va a tener donde atenderse rápidamente”, expresó.
Cahuana, dijo tener conocimiento que, en las instalaciones del centro de salud, que fue observado por Defensa Civil, el Ministerio de Salud pretende utilizarlo como almacén, por lo que los vecinos no lo van a permitir.
La población emitió un documento dirigido al gobernador regional para que se construya el nuevo centro de salud, pero hasta el momento no se pronuncia.