Un adulto mayor falleció en el Hospital del Ministerio de Salud de la Pampa Inalámbrica y nadie reclama el cuerpo para darle cristiana sepultura.
Se trata de la persona de Juan Carlos Samander (60), quien estuvo internado en el nosocomio desde el pasado 28 de febrero, dejando de existir el pasado jueves como consecuencia de cirrosis hepática, toda vez que se dedicaba al consumo de alcohol.
La Lic. Iris Soto, asistenta social del hospital, indicó que pese a estuvieron en permanente comunicación con los hijos que viven en la ciudad de Ica, nunca llegaron.
“Ellos me decían que ya iban a venir, pero nunca arribaron al puerto de Ilo. Les dijimos que su señor padre estaba muy grave. Se le dio todos los medicamentos de forma diaria, al haber sido atendido como un indigente”, expresó.
Sin embargo, el pasado jueves 05 de marzo, a las 16:00 horas dejó de existir y actualmente el cadáver se encuentra en la morgue.
Según algunas personas que lo conocían, dormía y apoyaba en un billar de la Urb. Marítimos hace varios años y que no tenía familiares en el puerto de Ilo.
Ante esta situación, se recurrió ante la Beneficencia Pública para poder enterrarlo en el cementerio del distrito de Pacocha.
Soto, se dirigió al Ministerio Público para hacer la denuncia contra los hijos por abandono moral en estado grave, no obstante, la fiscal Sandra Limache le dijo que no era un delito.