Valeriano Kana seguirá como presidente de AUPI hasta setiembre de 2024

En enero convocó a una plenaria con los presidentes de bases, pero debido a la poca concurrencia, los asistentes le pidieron quedarse hasta setiembre; fecha en la que habrá un congreso por el aniversario de la asociación que implique la renovación de la junta directiva.

Valeriano Kana Sulla, presidente de la Asociación de Urbanizaciones y Pueblos Jóvenes de la provincia de Islay (AUPI), aclaró que, si bien su periodo a cargo debió terminar en enero de 2024, los miembros de la asociación le autorizaron una ampliación de mandato hasta el mes de setiembre del presente, fecha en la que se prevé un congreso para la renovación de la junta directiva.

Detalló que, en enero, ellos como directivos, habrían cumplido los estatutos, llamando a una plenaria con todos los presidentes de las bases que son más de treinta, para la reorganización, sin embargo, por la poca afluencia no se pudo realizar la nueva elección y los asistentes le solicitaron que se amplíe su periodo.

“Parece que los señores presidentes no han tomado en cuenta el documento ya que solo participaron catorce o quince personas”.

Dijo que esta ampliación no fue inscrita en Registros Públicos pero que la decisión estaría avalada en un acta que contempla el plazo “para poder ordenar la casa, ya que no se puede dejar hasta legalizar todos los documentos”; además aseguró que se informará sobre las acciones y avances hechos por la directiva y que harán oportunamente una conferencia de prensa en la que exhibirán el inventario de los haberes de la asociación “para retirarnos con las manos limpias y cabeza en alto” antes de dejar el cargo oficialmente; y de igual modo se harán asesorar para determinar si es necesario o no acudir a Sunarp.


DATO:

En la partida Nº 01067756 se detalla que el nombramiento de la Junta Directiva de AUPI presidida por Valeriano Kana Sulla junto a su vicepresidente Erasmo Anarpuma y otros directivos, tiene como plazo desde el 19 de enero de 2022 hasta el 18 de enero de 2024.

Lo Último

Análisis & Opinión