Vacunarán a rezagados mayores de 50 años y con enfermedades raras en Mollendo, Mejía y Matarani

De acuerdo a la convocatoria, en el estadio Municipal de Mollendo de 08:00 horas a 14:00 horas se vacunará a enfermedades raras y de 14:00 horas a 16:00 horas a rezagados adultos de 50 años a más.

Continuando con la inmunización de la población contra el Covid-19, para este miércoles 14 de julio se programó la aplicación de la segunda dosis para personas con enfermedades raras y rezagados mayores de 50 años.

La vacunación se llevará a cabo en los centros establecidos en los distritos de Mollendo, Islay-Matarani y Mejía.

De acuerdo que a la convocatoria que realiza la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, en el Estadio Municipal de Mollendo de 08:00 horas a 14:00 horas se vacunará a enfermedades raras y de 14:00 horas a 16:00 horas a rezagados adultos de 50 años a más.

De esta manera, se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 a las personas que no pudieron acudir a su centro de vacunación en la fecha en que fueron programados inicialmente, informó el Ministerio de Salud.

La protección contra el Covid-19 para las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm que son las que se aplican en el país requiere de dos dosis. Que se inyecte solo una dosis reduce el efecto protector de la vacuna.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN