Un repudiable hecho protagonizado por un efectivo policial se registró la mañana de ayer, cuando un ciudadano acudió a la delegación de la PNP del distrito de Islay-Matarani a solicitar una constatación policial, siendo maltratado por un subalterno que le profirió insultos en su contra, mentándole la madre.
“Pero que conste que usted no quiere ir a constatar, jefe” le dijo el poblador, recibiendo como contestación: “Te vas a la conch* de tu madre, si quieres (…) y deja de estar filmando… tarado de mierd*” por parte de un suboficial de apellido Carrión.
OBRA PARALIZADA
La circunstancia se dio cuando el recurrente, representante del comité de obra, quien fue a nombre de sus compañeros de la construcción del cementerio Virgen del Carmen que ejecuta la comuna local por medio de una contratista, pidió al policía que se constate que la obra estaba paralizada debido a que la empresa no cumplía con el pago a los obreros y antes que se les acuse de abandono de trabajo, se solicitaba la verificación en cuestión.
El trabajador ingresó a la comisaría, por reiterada vez, con el fin de registrar el actuar del policía que previamente, según dijo, ya lo había tratado mal. El iracundo custodio le increpó su proceder inclusive intentando agredirlo físicamente al estar grabando con su celular el cual casi le arrancha.
DISCULPAS A LA POBLACIÓN
El video fue difundido por medios de comunicación y redes sociales y fue ineludible que el comisario encargado de dicha delegación, alférez PNP Márquez se pronuncie al respecto, pidiendo disculpas a la colectividad por el mal actuar del subalterno, disponiendo su inmediata sanción que elevó a inspectoría de la policía a nivel regional la cual determinará la amonestación que corresponda, pudiendo ser posible su cambio.