Dos mujeres aún no identificadas, habrían usado astutamente un dispositivo en un cajero automático ubicado en la primera cuadra de la calle Balta, para robar una suma cuantiosa de un usuario de la entidad financiera Caja Cusco.
El técnico en enfermería, Mario Hernán Machaca Mestas (67) denunció haber sido víctima de esta modalidad de robo. Señaló que el último domingo se acercó al cajero de la Caja Cusco para retirar dinero, y que al llegar al sitio vio que una mujer lo usaba sospechosamente.
A su turno de la operación, la clave de su tarjeta marcaba como error, por lo que en un segundo intentó la tarjeta quedó atascada en el cajero. En ese momento una segunda mujer joven se le acercó para ayudarlo, e indicó que vuelva a digitar su clave y coloque cancelar, lo cual no dio resultado.
Luego el varón intentó bloquear su tarjeta a través de una llamada, pero no tuvo éxito, por lo que pasó a retirarse. Al día siguiente dijo haberse acercado a la entidad financiera para sacar un duplicado, sin embargo se llevó la mala noticia que su cuenta no contaba con los 3 mil 58 soles que indicó tener.
Para la policía, el robo se habría cometido a través de un dispositivo que funciona para retener la tarjeta de la víctima, quien luego es ayudado por los facinerosos para saber su clave, con el fin de luego retirar todos sus fondos. Por eso exhortaron a la población que de ver una situación similar se comuniquen con la policía.