Buena noticia. Inició formalmente el funcionamiento de la Unidad Básica de Hemodiálisis en Moquegua, informó el Dr. Cesar Napa jefe de la Red Asistencial de EsSalud.
El galeno, indicó que se trata de la “marcha blanca” para probar si los equipos están en perfecto funcionamiento.
“Esta semana estamos empezando con 5 pacientes que estaban siendo atendidos en la clínica con la cual tenemos convenio. Se irá incrementando en las siguientes semanas hasta poder coberturar la totalidad de los pacientes de Moquegua que son aproximadamente 40 que requieren del servicio”, expresó.
Napa, sostuvo que se irá captando más personas para atenderlos a plenitud los primeros días del mes de abril en la Unidad Básica de Hemodiálisis.
Agradeció el apoyo del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM) y a los alcaldes que integran el directorio quienes en su momento hicieron factible este gran anhelo.
De esta manera, se garantiza el servicio, ya que se cuenta con equipos modernos que pocas regiones los tienen.
MUNICIPIO APELA FALLO JUDICIAL A FAVOR DE ESSALUD
En cuanto al espacio que requieren para la construcción de un nuevo hospital para EsSalud, dio a conocer que el Poder Judicial falló a su favor en el litigio que están llevando con la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), quienes revertieron los terrenos ubicados en Chen Chen.
“Tenemos una medida cautelar a favor nuestro, sin embargo, se requiere conversaciones con la MPMN para que el proceso termine lo antes posible e iniciar nuestra gestión del recurso presupuestal y la elaboración del perfil del nuevo nosocomio para Moquegua. Buscaremos una reunión con el alcalde provincial”, refirió.
Sin embargo, el municipio provincial que preside John Larry Coayla apeló la resolución presupuestal, lo que significa que no dan su brazo a tercer y no quiere ceder el terreno a EsSalud.