- Clasificados -

Un bombero y una comerciante dan positivo para COVID-19

Se tamizaron a 257 personas, de los cuales 101 eran comerciantes de la feria Chen Chen, donde 1 dio positivo. De 42 bomberos, uno dio positivo. Personal de SUTRAN y Aviación del Ejército, dieron negativo.

Últimas Noticias

En el campo deportivo “Gato Cuellar”, se realizó el tamizaje al personal de la Compañía de Bomberos, SUTRAN, Aviación del Ejército y a comerciantes de la feria del centro poblado de Chen Chen.

Tras pasar las pruebas rápidas aplicadas por el Ministerio de Salud, 2 personas resultaron positivas para COVID-19, un efectivo de la Compañía de Bomberos y una comerciante de la feria de Chen Chen, habiendo implementado el cerco epidemiológico.

El Dr. Roy Ramos Pare, gerente regional de Salud, indicó que se tamizaron a 257 personas, de los cuales 101 eran comerciantes de la feria Chen Chen,  42 bomberos, los demás (SUTRAN y Aviación), dieron negativo.

“Falta tamizar las ferias de Samegua y de Los Ángeles, para lo cual se está elaborando el padrón real de los comerciantes. Se necesita que se trabaje de forma responsable los municipios y los dirigentes”, expresó.

Para el día de hoy jueves, se ha programado el tamizaje de las personas que quedaron rezagadas anteriormente, para lo cual se han dispuesto 300 pruebas rápidas.

SOBRE VACUNACIÓN

En cuanto al tema de vacunación a los menores de edad, el Ministerio de Salud hizo llegar el informe para iniciar la próxima semana actividades preventivas en la provincia General Sánchez Cerro, en relación a inmunizaciones, atención del parto sin complicaciones, entrega de implementos, monitoreo en el caso de desnutrición y anemia, seguimiento a casos con hipertensión, diabetes, TBC y VIH.

En Ilo y Mariscal Nieto, aún no se inician, estando a la espera que disminuya la curva de casos de contagiados, lo cual podría concretarse en 2 semanas.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional