DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

UGEL Ilo coordina con la Sub Región para mantenimiento a colegios

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo está realizando visitas a las instituciones educativas de la Pampa Inalámbrica y del cercado para ver cuáles son los que se van a intervenir con el programa de mantenimiento por parte del Gobierno Regional de Moquegua.

El Prof. Oswaldo Roque Nina, director de la UGEL, indicó que se ha coordinado con el gerente de la Sub Región Ilo, quienes tienen toda la disposición para empezar con el programa porque el tiempo es muy corto.

Los trabajos se iniciarían la segunda semana de febrero. Dependiendo del presupuesto que se les destine, se priorizarán los colegios que serán atendidos en Ilo.

“Normalmente se hacía pintado de paredes y mobiliario, esta vez se va a flexibilizar hasta cierto punto el presupuesto y se arreglarán desperfectos eléctricos y sanitarios”, expresó.

En relación al colegio inicial que se piensa construir en el PROMUVI XI de la Pampa Inalámbrica, se ha hecho una visita con los dirigentes y se está gestionando con la Sub Región Ilo a fin que se reinicien los trabajos, los cuales se retomarían la próxima semana.

AÑO ESCOLAR 2023

De otro lado, Roque Nina señaló que el Ministerio de Educación emitió una directica que indica que a partir de la segunda semana del mes de marzo se inicia el año académico 2023.

“Al no existir repitencia, está conllevando que haya un gran número de estudiantes, sobre todo el nivel secundario. Hablaremos con el director regional de Educación para que ningún alumno se quede sin estudiar y ver la forma de cubrir todas las vacantes”, aseveró.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN