14.1 C
Ilo
15.1 C
Moquegua
29.2 C
Omate
14.9 C
Arequipa
12.9 C
Mollendo
17 julio, 2024 6:09 am

UEFA Champions League: Real Madrid y Milan pasan a semifinales

Este martes el Real Madrid y el AC Milan sellaron sus pases a las semifinales de la UEFA Champions League tras eliminar al Chelsea y al Napoli, respectivamente.

CHELSEA VS. REAL MADRID

Los merengues llegaban al Estadio Stanford Bridge con dos goles de diferencia, mientras que los ingleses soñaban con dar vuelta al resultado, sin embargo, todo fue una pesadilla.

La primera mitad el Chelsea se mantuvo superior ante el actual campeón, pero no supieron finalizar las jugadas en ofensiva.

El Real Madrid tomó con calma el encuentro y no mostro desesperación alguna, lo cual dio sus frutos en el minuto 58. Pase largo de Eder Militao para Rodrygo, el brasileño domina, deja en el camino a Fofana y manda un centro rastrero que llega a los pies de Vinícius Júnior, este retiene el esférico y asiste a Rodrygo que aparece desmarcado en el área para definir de zurda. (0-1)

A diez minutos del final llegó el segundo gol del partido. Nuevamente un pase largo, esta vez de Antonio Rudiger para Vinícius que recibe el balón y lo manda al borde del área donde se encuentra el uruguayo Federico Valverde, entra al área esquivando a dos defensas y le deja la pelota servida a Rodrygo para que sentencie la llave con su doblete. (0-2)

Resultado global: Chelsea 0-4 Real Madrid.

NAPOLI VS. MILAN

En esta ocasión el Napoli pudo contar con la presencia de su delantero estrella Victor Osimhen en la ofensiva, pero el Milan, que llegaba con un tanto de ventaja, no se quedó atrás y se llevó el pase a semis.

El ‘Rossonero’ se amplió la diferencia de goles antes que termine el primer tiempo a los 43 minutos. Contrataque letal comandado por Rafael Leao que se mandó una corrida maradoniana dejando en el camino a NDombélé, Di Lorenzo, Rrahmani, entra al área y se la pasa a Olivier Giroud para que defina en soledad. (0-1)

Los locales lograron remecer la portería defendida por Maignan a los 90+3 minutos gracias a la anotación Osimhen, sin embargo, no fue suficiente y culminó el encuentro. (1-1)

Resultado global: Napoli 1-2 Milan.

SEMIFINALES

El Milan vuelve a semifinales luego de 16 años y espera por el ganador entre el Inter de Milan y Benfica, por otro lado, el Real Madrid llegó a semis por undécima vez en 13 temporadas y enfrentará al Manchester City o Bayern de Múnich.

PARTIDOS DE MAÑANA

Este miércoles a las 14:00 horas el Inter recibirá al Benfica, los italianos vienen de ganar en Portugal por 2-0, y el Bayern Múnich tratará de logra el milagro en el Allianz Arena ante el Manchester City que llega con 3 tantos de ventaja.

Análisis & Opinión