Turismo regional pierde S/ 800 mil al día por paro indefinido

Jorge Valderrama de AVIT Arequipa, indicó también que sus agremiados han invertido en sus hoteles para recibir a un gran número de visitantes en Fiestas Patrias y por el aniversario de Arequipa, pero no han logrado recibir la cantidad de turistas que se esperaba por la huelga.

4452

El sector turismo en la región Arequipa pierde unos 800 mil soles al día a consecuencia del paro indefinido que acatan diversos gremios sindicales en apoyo a la provincia de Islay, afirmó Jorge Valderrama Salinas, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo (AVIT) de Arequipa.

El dirigente empresarial sostuvo que la paralización iniciada en julio, ha generado graves pérdidas económicas a sus agremiados por la cancelación de paquetes turísticos, dado que los visitantes se atemorizan por las protestas y cancelan sus reservas o deciden cambiar de destino.

EMPRESARIOS INVIRTIERON

Valderrama indicó también que sus agremiados han invertido en sus hoteles para recibir a un gran número de visitantes en Fiestas Patrias y por el aniversario de Arequipa, pero no han logrado recibir la cantidad de turistas que se esperaba por la huelga. “Esto es un problema porque muchos han contraído préstamos bancarios que deben honrar”, subrayó.

«Muchos empresarios han contraídos préstamos para renovar colchones, sábanas, mejorar la infraestructura de sus locales, entre otros trabajos para ofrecer a sus visitantes la comodidad que se merecen, quién les paga a ellos las pérdidas económicas que enfrentan a consecuencia de la huelga», aseveró

AFECTACIÓN EN FIESTAS DE AREQUIPA

Jorge Valderrama manifestó que la situación se agrava si se tiene en cuenta que estamos a unos días de celebrar las fiestas de Arequipa, temporada considerada alta para el sector turismo, y así se levante la huelga mañana esos paquetes turísticos cancelados no podrán recuperarse, porque el turista programa su viaje con meses de anticipación, no en días, remarcó.

El dirigente gremial refirió también que a consecuencia del paro unas 20 mil familias ligadas al sector turismo, son afectadas con la medida que lleva varias semanas.

El sector turismo esperaba unos 80 mil turistas en agosto, cifra que se verá seriamente disminuida este mes por el paro indefinido, cuyos manifestantes han bloqueado carreteras de la región Arequipa, impidiendo que los buses interprovinciales lleguen a la ciudad.