El Abg. José Ricardo Ordóñez Huanca, asesor jurídico de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), dio a conocer que emitió un informe que busca la reversión del terreno que fue cedido a EsSalud, debido a que hasta el día de hoy no han hecho nada.

Se está iniciando un procedimiento regulado por la normatividad legal, debido a que EsSalud no cumplió dentro del plazo la construcción de un hospital moderno.

“Cuando las entidades públicas no cumplen el propósito, corresponde el inicio de la reversión del terreno que fue materia de donación, en este caso, en el centro poblado de Chen Chen por parte de la MPMN, esperamos que este tema sea tratado en sesión de concejo con carácter extraordinario para que se destine a las múltiples necesidades que tiene Moquegua”, expresó.

Se requiere espacios para poder ejecutar obras de proyección social, es por ello que como EsSalud no ha cumplido con sus obligaciones dentro del plazo de la ley, se procederá con la reversión sin derecho a realizar objeciones o efectuar un proceso judicial.

Calificó como advenedizos a las personas que dicen que los terrenos fueron donados a perpetuidad, consideró ese concepto inventado por personas que no conocen la ley.

La norma indica que, si en 2 años no se cumple con el propósito que es materia de donación, se revierte inmediatamente.