- Clasificados -

Turismo cero en Arequipa, por cerco epidemiológico

Se espera albergar turistas nacionales en Fiestas Patrias y el Día de Arequipa.

El subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Paola Revilla, dijo que a raíz del cerco epidemiológico que hubo en la mayoría de provincias de Arequipa, que tuvo una duración de 15 días, el sector turismo tuvo una reducción al cero por ciento, siendo esta una cifra grave.

Comentó que muchas agencias de viaje tenían contratados paquetes turísticos que no pudieron cumplir; generando nuevamente una afectación de su economía.

Sin embargo, se muestra optimista en que, desde la siguiente semana, Arequipa sea considerada destino para viajeros, dejando claro que “los restaurantes y establecimientos siempre han sido respetuosas de las normas sanitarias, recordemos que la región Arequipa fue la primera en tener listos los protocolos para cada rubro económico”, agregó.

Vienen épocas muy fluidas en Arequipa como es Fiestas Patrias y el Día de Arequipa; donde se espera albergar a turistas nacionales y empezar a la reactivación económica, mientras que, sobre el turismo internacional dijo que éste será repuesto en mayor porcentaje mientras avance el proceso de vacunación en el país. Concluyó. (KM)

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional