14.4 C
Ilo
14.7 C
Moquegua
22.8 C
Omate
10 C
Arequipa
13.7 C
Mollendo
20 julio, 2024 8:42 pm

Trinquetes Políticos: Ya viene el 12 de julio

Por: Rony Flor Coayla

El próximo 12 de julio será el Día del Registro Nacional e Identificación y Estado Civil (RENIEC), Día del Guía de Turismo, Día de la Constitución Política del Perú, entre otras efemérides; pero también sería la fecha límite para afiliar a posibles candidatos de los partidos políticos con miras a las elecciones de abril del 2026, aunque se supo que en ese sentido podría haber algún tipo de ampliación. 

Como quien dice en el argot futbolístico, en esa fecha vence el plazo para inscribir a los elementos que podrían jugar en la próxima lid electoral. 

A propósito, no solo se trabaja para las elecciones generales, también se observa en las redes a potenciales candidatos regionales como el ex alcalde de Moquegua Abraham Cárdenas, el vigente alcalde de Ilo Humberto Tapia, quien ya se aventuró a lanzar una pre candidatura. Más cerca, en San Antonio, por ejemplo, Fredy Borda y Darío Huacán también se “mueven” en las redes …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Pincelada trinquetera

Tras la volcadura de una combi que llevaba personal de la empresa CASA en el sector de Matalaque, cuidado que la empresa se quiere hacer la desentendida en la atención a los heridos que en su mayoría son de ese distrito…

En Ichuña el alcalde Jesús Ventura “levantó la pierna” contra la minera Buenaventura que buscaba socializar su cuarta modificación al EIA para nuevas exploraciones sobre San Gabriel, pero recordó que desde hace bastante tiempo están congeladas las conversaciones…

En deportes, este jueves habrá reunión de los equipos de las diferentes ligas distritales que animarán la etapa provincial de la Copa Perú. Cuidado, la Liga Departamental querría hacer el torneo sin importarle la vigencia de poder de los clubes clasificados…

Un grupo de servidores civiles del Ejército vienen realizando un paro de 48 horas exigiendo el cumplimiento de la negociación colectiva con aumento de sueldos. Ellos se concentran en el parque del tanque blindado frente a la comandancia de la 3ra Brigada Blindada …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Ichuña

¡Cosas de la política chico!

El 24 de julio se otorgará la buena pro del proyecto de la doble vía entre Tacna y Boca del Río, en agosto se firma el contrato y en octubre se inicia la obra que es financiada por obras por impuestos que asumirá totalmente el gobierno central. O sea, no le costará nada a la región Tacna. ¡A su mare!…

Este viernes 21 de junio se realizará en Lima el evento “Oportunidad de Inversión del Terminal Portuario de Ilo: Desarrollo Clave para el Potencial de la Región Moquegua, bajo el patrocinio de Proinversión. Ya era hora que se haga algo para hacer del puerto moqueguano moderno y veloz…

Ironías de la política. En Torata donde aparentemente dan pena en ejecución presupuestal y ahora quieren revocar a su alcalde Elvis Córdoba; se viene gastando más en educación y, allí que todo el tiempo se quejan de la contaminación y metales pesados en el cuerpo de los niños, invierten menos en ambiente …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Torata

Análisis & Opinión