14.4 C
Ilo
14.7 C
Moquegua
22.8 C
Omate
10 C
Arequipa
13.7 C
Mollendo
20 julio, 2024 8:54 pm

Trinquetes Políticos: Para recuperar la “memoria”

Por: Rony Flor Coayla

Volvieron los hechos delictivos en cuanto a robo de memorias de vehículos en el corazón de la ciudad, la Av. Balta. Esos robos no los comete cualquier, son expertos primero silenciando la máquina y después se llevan ese aparatito que su recuperación llega a costar más de 4 mil soles, según la marca. En efecto, para recuperar la memoria hay que ir a Tacna, al ingreso de la ciudad, sector conocido como “La Rotonda”, preguntan por dónde venden repuestos, indican que van de Moquegua y la marca del vehículo. Allí no hay mecánicos ni vendedores de repuestos, allí canalizan la recuperación de la memoria, previa pago de dinero y volviendo media hora después le entregan su aparato. 

Algo más, y para poner nuevamente el accesorio a su vehículo le entregan un número telefónico como recomendándole al eléctrico que le hará la instalación. Ya sabe, si su máquina cuesta más de 20 mil dólares, no es para que lo deje a merced de la delincuencia en la calle. Llévelo a una cochera …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Linda, linda sesión de concejo

La tarde del martes nos llamó la atención sobre manera la sesión ordinaria del concejo municipal de General Sánchez Cerro, allí estaban, a través de las redes, la alcaldesa y el cuerpo de regidores en una sesión un tanto desordenada, pero sesionaban. Ellos que nos habían acostumbrado a sesionar a puerta cerrada sin socializar la agenda, cualquiera creería que se llevan fácil 1,800 soles mensuales como dieta, pero ya tenían más de tres horas tratando, entre otras puntos y exposiciones de los funcionarios. 

Al final, así como se jode, también se felicita que hayan sesionado, así los hayan visto como quien dice «cuatro gatos». Ojalá que la sesión no haya sido «flor de un día» y que de aquí para adelante se los pueda ver en las redes para conocer su trabajo y si especialmente fiscalizan. Señores, queremos regidores fiscalizadores y no «camarones» que cobran sin hacer nada. Finalmente, y como quien diría: «…linda, linda sesión de concejo” …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


Partidos buscan a candidatos

Antes para poder postular, si uno no se daba la molestia de formar un movimiento regional o independiente, tenía que tocar las puertas de los partidos políticos en Lima y hasta terminaba marginado y humillado. Ahora resulta que los representantes de las organizaciones políticas se están dando la molestia de viajar a provincias para buscar a potenciales candidatos. Se dirigen donde personajes populares, ex autoridades y hasta quienes podrían dar el batacazo en elecciones generales, regionales y municipales. Como se han invertido los papeles y todo porque en el congreso se acordó que solo los partidos políticos pueden participar en las próximas elecciones. 

A propósito, representantes de conocidos movimientos regionales se alistan para medidas de protesta contra el Congreso y el gobierno viajando a la capital, mientras tanto los partidos que tienen “la sartén por el mando” no pierden el tiempo y buscan posibles candidatos en provincias. Cosas de la política …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Referencial

Análisis & Opinión