17.5 C
Ilo
24.2 C
Moquegua
28.1 C
Omate
20 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
18 julio, 2024 4:37 pm

Gobierno Nacional está promoviendo un programa de asistencia económica para casos de orfandad

Se trata de una pensión mensual de 200 soles que el INABIF otorga por cada menor y que se cobra cada 2 meses. En Ilo, las inscripciones se realizarán el 20 de junio en la Casa de la Mujer.

El Gobierno Nacional está promoviendo el programa de apoyo a uno o más menores de edad que se encuentren en situación de orfandad, permitiendo la solicitud en línea de asistencia económica. Esta consiste en una pensión mensual de 200 soles por cada menor, que se cobra cada 2 meses a través del INABIF.

La Sra. Nora Maldonado, dirigente de la Pampa Inalámbrica, informó que en la provincia de Ilo las inscripciones se llevarán a cabo el 20 de junio en las instalaciones de la Casa de la Mujer.

Entre los requisitos necesarios se incluyen el certificado de defunción del padre o madre, copia del DNI de los niños o adolescentes en situación de orfandad, y copia del DNI de la persona que está a cargo de ellos.

«Este programa se ha ampliado debido a la gran necesidad que enfrentan los niños que han perdido a sus padres y muchas veces se encuentran en situaciones de abandono. Es crucial que reciban la atención necesaria», expresó Maldonado.

DATO

El programa está dirigido a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de orfandad, por haberse producido el fallecimiento de su padre, madre o ambos o tutor legal, quienes provienen o son acogidos en hogares que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema.

Análisis & Opinión