14.4 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
24.5 C
Omate
13 C
Arequipa
14 C
Mollendo
20 julio, 2024 8:09 pm

Trágico accidente en Moquegua: una mujer fallece y siete heridos graves tras despiste de combi

Un fatal accidente en Juchuychichilaque, Matalaque, cobró la vida de Edelmira Apaza Cruz (40) y dejó a siete personas gravemente heridas cuando una combi cayó a un barranco de 150 metros. 

POR: GODOFREDO VALDIVIA AYALA

Un trágico accidente ocurrió este martes en la localidad de Juchuychichilaque, distrito de Matalaque, en la provincia de General Sánchez Cerro, departamento de Moquegua, dejando una mujer fallecida y siete personas gravemente heridas. La víctima mortal ha sido identificada como Edelmira Apaza Cruz, de 40 años, quien deja a dos menores hijos en la orfandad.

EL DESPISTE FATAL

El accidente se produjo cuando una combi, propiedad de la empresa CASA, que se dedicaba al mantenimiento de vías en la región, se despistó y cayó a un barranco de más de 150 metros. La unidad, que transportaba a varios trabajadores de la empresa junto con herramientas y cilindros de emulsión para asfalto, perdió el control al entrar en una curva pronunciada.

Según testigos del accidente, algunos pasajeros salieron despedidos por las ventanas durante la caída, mientras que otros quedaron atrapados en el interior del vehículo. La magnitud del impacto fue tal que Edelmira Apaza Cruz murió instantáneamente en el lugar. Los heridos han sido identificados como Dina Pacsi, Santiago Apaza Benegas, Ledy Tito López, Néstor Flores Cornejo, Yanet Zabalaga Casilla, Martha Mamani y una señora de nombre Georgina. Todos ellos fueron evacuados de emergencia y trasladados a la ciudad de Arequipa para recibir atención médica especializada debido a la gravedad de sus lesiones.

LUTO EN LA COMUNIDAD

La trágica noticia ha causado un profundo dolor entre los familiares de la víctima y la comunidad de Candagua, de donde era originaria Edelmira Apaza Cruz. Los familiares han expresado su desesperación y enojo debido a la falta de comunicación y apoyo por parte de la empresa CASA.

Análisis & Opinión