- Clasificados -

Trinquetes políticos: Programa de vivienda huele a “pescado podrido”

Para el último sábado los dirigentes vinculados con el desaparecido Programa Regional de Vivienda (Prorevi) que inició el ex gobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva y que ahora es otro programa de vivienda no tan social que digamos a través de una empresa denominada Altitud, alistaban una marcha contra Rodríguez con el lema “Jamocho nunca más”, pero al final se enfrió y no pasó nada.

Dicen que pactaron y que el ex futbolista se comprometió a que, si llega otra vez a ser gobernador, no detendrá el nuevo programa de vivienda. Pero este nuevo proyecto de vivienda sigue generando suspicacia ya que en el gobierno regional no quiere “soltar prenda” e informar a algunos consejeros regionales que reclaman la documentación.

Ahora se supo que el nuevo plan de vivienda en Calienta Negros huele a “pescado podrido”, encima trascendió que hasta hay congresistas lobistas y que cuando se puso la primera piedra estuvieron en Ilo …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

VALLE DE TAMBO LE DA 5 DÍAS

En una misiva dirigida al presidente de la república Pedro Castillo, algunas autoridades de la provincia de Islay en la región Arequipa, le dicen que la resolución N° 624 de la Autoridad Nacional de Agua que autoriza a la minera Quellaveco usar aguas contaminadas del río Titire los tiene en zozobra, desconcertados y preocupados porque desviar un río es como quitarle la vida a un pueblo.

Además, piden que el mandatario los visite para explicar con sus técnicos el por qué se tomó esa medida a través de la autoridad del agua y le dan cinco días para que responda, caso contrario lo responsabilizan de las consecuencias fatales que se podrían dar si en el valle de Tambo se van a la protesta.

Uno, las autoridades en Tambo, no están bien informados, por eso quieren explicaciones. Dos, condicionan al presidente sobre posibles actos violentos. Y tres, dicen que están en paro, pero ese paro no es como los paros que se hacían en el valle de Tambo …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

PARO DEL SINDICATO DE CASTILLO

Los dirigentes magisteriales que no son del SUTEP, los que hicieron el paro nacional del 2017 y seguían al ahora presidente Pedro Castillo, anuncian un paro nacional para el 21 de setiembre. El principal argumento de la medida de protesta es tumbarse a la Derrama Magisterial a la que califican de “argollera” por estar integrada por un grupo de dirigentes que manejan un poder económico con millonadas en infraestructura como la cadena de hoteles a nivel nacional. Aparte y de refilón dicen que reclamarán el 6% del presupuesto general de la república para el sector educación.

Sin embargo y en el verbo de los dirigentes, nada es contra el presidente a quien no tocarían ni con el pétalo de una rosa porque es de su línea política. Se cree que ese día, 21 de setiembre, no habrá labores escolares y los padres de familia deben comprender que se trata “por el bien de la educación”. Ya veremos qué tanta fuerza tiene el sindicato del presidente Pedro Castillo …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional