- Clasificados -

Trinquetes políticos: Larry necesita asesoramiento

POR: RONY FLOR COAYLA

Los alcaldes de la región que viajaron a Lima a gestionar obras para sus pueblos liderados por el provincial de Mariscal Nieto John Larry Coayla, ya lo dijeron, una y varias veces, que fue por razones técnicas y de gestión pública; sin embargo, hubo una serie de reacciones que llegaron a calificar el hecho como una “traición” contra Moquegua por juntarse con la presidenta de la república Dina Boluarte.

Algo más, el alcalde de Moquegua, dicen que pidió disculpas por lo hecho, aunque no hay que disculparse de nada porque él y los demás jamás dijeron que viajaron para apoyar al poder Ejecutivo.

Parece que el burgomaestre no está bien asesorado y si no tiene consejero, que lo llame al ex alcalde Abraham Cárdenas porque éste comprometió ayudarlo en la función municipal cuando sea necesario y que todo sea por Moquegua. Además, es necesario, urgente encender motores en el aparato municipal …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE


El valle de Tambo quiere agüita

En el Valle de Tambo las aguas del río, que nace en las alturas de Moquegua, apenas llega a los 6 mil litros por segundo, lo que resulta siendo una muy poco cuando en otros años, y en esta temporada, llegan a pasar 200 mil litros por las lluvias que se registran en los andes. La sequía para los agricultores del valle es inminente por lo que anunciaron que gestionarán ante la Autoridad del Agua la dotación que les corresponde de la represa Pasto Grande.

Como se sabe, a ellos les toca todos los años en época de estiaje 8.2 millones de metros cúbicos de agua, mientras no construyen por lo menos una represa.

En otros años cuando se van abriendo las compuertas de la presa, ya comenzaba la lluvia y no era necesario darles esa cantidad, pero este año es diferente.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología informó que desde el 15 de febrero podría llover considerablemente, mientras tanto ¿habría que darles lo que les toca? …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE

Represa Pasto Grande

Mucha “bola” a la protesta

Los hechos violentos en el sur y ahora trasladados a la capital de la república llegaron al extremo de atentar en contra de la prensa. Hay que hacer saber que los periodistas, así como informamos también opinamos y por el hecho de expresar nuestra posición frente a una situación coyuntural, no podemos convertirnos en enemigos de los que no piensan como nosotros.

En Moquegua los hombres y mujeres de prensa han sido maltratados en varias oportunidades por manifestantes y, a pesar de todo, allí están, informando de los acontecimientos sociales y dicho de otra forma” dándole bola” a quienes protestas a su manera atentando contra la libertad de los demás.

Incluso hay comunicadores que azuzan motivando y llamando a la violencia y cuando se atenta contra otros que también informan, no expresan lo más mínimo de solidaridad.

Consejo hasta de un conejo, los hombres y mujeres que hacen prensa, ya no deben exponerse a la violencia y menos ante quienes no reconocen su trabajo …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE


La gran mayoría quiere trabajar

A pesar que un grupo de manifestantes se fue hacer lo mismo a Lima, aquí quedaron otros que seguían bloqueando vías tratando de “meterle miedo” a la gente con poner piedras en el camino, quemar llantas y hasta humillar a las personas que querían transitar con sus vehículos en los días que llamaron a la protesta.

Sin embargo, la población no dejaba de trabajar, aún a puerta cerrada desarrolla sus actividades porque si no trabajan no comen; incluso con vías bloqueadas había otras para transitar yendo al hospital, a una tienda, la panadería y la campiña para comerse un cuycito.

A propósito, este viernes fue un día normal y para este fin de semana seguro que se abrirán los establecimientos del comercio para dinamizar la economía local y abastecerse de productos de primera necesidad. Ojo, se puede coincidir en que renuncie la presidenta y se adelanten las elecciones, pero la diferencia está en el método para hacer y pedirlo …EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN